Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

BCR: Crédito al sector privado creció 9% en enero de 2010

Foto: EFE
Foto: EFE

Perú mostró la mayor tasa real de crecimiento del crédito en la región por medidas monetarias de inyección de liquidez que permitieron sostener el otorgamiento de préstamos.

El crédito total al sector privado registró un crecimiento de 9 por ciento en enero de este año con relación a similar mes de 2009, impulsado por la demanda de préstamos proveniente de varios sectores económicos ante la recuperación que muestra la economía peruana.

En términos mensuales, el crédito siguió mostrando su tendencia ascendente y en enero creció 0,5 por ciento respecto a diciembre previo. Cabe destacar que el Perú mostró la mayor tasa real de crecimiento del crédito en la región, incluso en plena crisis financiera internacional, por las medidas monetarias de inyección de liquidez que permitieron sostener el otorgamiento de préstamos.

En términos desestacionalizados, donde se aíslan los efectos estacionales, el crecimiento del crédito en enero fue de 1,7 por ciento con relación a diciembre.

A nivel de segmentos, los créditos a la microempresa continuaron siendo los más dinámicos en términos anualizados. Así, en enero crecieron en 22,5 por ciento frente a similar mes del año anterior. En términos mensuales, se reportó un incremento de 0,1 por ciento, destacando el otorgamiento de los préstamos en soles.

Los créditos hipotecarios aumentaron en 17,6 por ciento en enero de este año con relación a similar mes de 2009 por el dinamismo de los préstamos en soles y la demanda de proyectos habitacionales privados. En términos mensuales, esta clase de créditos subió en 1,4 por ciento en enero frente a diciembre del año previo, siendo el segmento más dinámico en la comparación mes a mes.

Los créditos de consumo subieron 8 por ciento en enero último en comparación a enero de 2009, notándose un alto dinamismo de los préstamos en moneda nacional. Respecto a diciembre del año pasado, los créditos dirigidos al consumidor subieron en 0,2 por ciento.

Los créditos empresariales se elevaron en 5,4 por ciento en enero frente a similar mes de 2009. Asimismo, en términos mensuales mostraron un aumento de 0,5 por ciento en enero respecto a diciembre previo, al continuar la recuperación de los créditos de comercio exterior (0,8 por ciento en enero).


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA