Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

BCR: Economía mostraría recuperación en cuarto trimestre del 2014

La entidad monetaria espera que el crecimiento de la economía peruana en el tercer trimestre del año sea similar al que se obtuvo en el segundo trimestre de alrededor de 1.7 por ciento.

Se espera que la economía peruana en el cuarto trimestre del año muestre una recuperación, sostuvo  el Gerente Central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Explicó que de acuerdo a algunas mejoras en las expectativas ya se estaría observando una recuperación en el cuarto trimestre (oct-nov-dic).

"Para fines de año esperamos una recuperación en la actividad económica, va a ser un cuarto trimestre mejor, la cual esperamos se mantenga. También esperamos que las medidas dadas por el gobierno ayuden a una recuperación de la actividad económica en el país", dijo.

Asimismo, el funcionario indicó que la entidad monetaria espera que el crecimiento de la economía peruana en el tercer trimestre del año sea similar al que se obtuvo en el segundo trimestre de alrededor de 1.7 por ciento.

Recuperación en setiembre

Añadió que los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva continúan mostrando un ciclo económico débil, con tasas de crecimiento del PBI menores a su potencial, aunque con algunas señales de recuperación en setiembre.

"Se observa señales de recuperación en setiembre como el caso del sector Electricidad (5,4%), por efectos del proyecto minero Toromocho de Chinalco y el Complejo Metalúrgico de Doe Run en La Oroya, así como el avance del Consumo Interno de Cemento (4,5%) entre otros indicadores", dijo.

Además se recuperó la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) en 0,2%, dejando atrás la caída de 1,5% del mes de agosto.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA