BCR: Economía peruana habría crecido más de 3% en marzo y abril

El Banco Central señaló que los indicadores adelantados de marzo y abril muestra signos de un mayor dinamismo y ratifican las proyecciones de recuperación.
Actividad económica muestra signos claros de un mayor dinamismo, afirma ente emisor, apunta el BCR. | Fuente: ANDINA

El producto bruto interno (PBI) peruano habría crecido a tasas mayores de 3% en los meses de marzo y abril de este año, proyectó el Banco Central de Reserva (BCR).

Economía peruana

“Los indicadores adelantados de la actividad de marzo y abril ratifican las proyecciones del BCR de recuperación de la economía para este primer semestre, incluso es probable que las tasas de crecimiento del PBI en marzo y abril sean más altas que las de enero y febrero”, señaló el gerente de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

Durante la audio conferencia del BCR, esta mañana, señaló que los principales indicadores de la economía revelan una tendencia positiva creciente.

“Aunque la economía todavía avanza por debajo del potencial”, comentó a la prensa local e internacional.

Buena expectativa

El vocero del BCR, manifestó que en abril ciertos indicadores de la actividad económica, como por ejemplo, la producción de electricidad aumentó 6%, el consumo interno de cemento creció 8.7%, mientras que la inversión del gobierno general avanzó 19%.

"La recaudación por IGV también explica la evolución de la actividad económica. Esta ya mostraba números crecientes en los últimos meses y en abril tuvo un crecimiento extraordinario de 9.6%", manifestó.


Estrella agregó que otros indicadores financieros como el dinero circulante creció 9% marzo, el crédito al sector privado en 7.3%, los créditos de consumo e hipotecarios en 9.9% y 8.3%, respectivamente., | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
¿Qué opinas?