Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

BCR estima que tasa de interés en créditos hipotecarios baje a 8%

Andina
Andina

Según explicó Julio Velarde, la proyección se debe a la reducción registrada en la tasa de interés de los bonos del Tesoro.


El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que se espera que las tasas de interés de los créditos hipotecarios disminuyan a niveles de ocho o nueve por ciento en pocos meses.

Según explicó, la proyección se debe a la reducción registrada en la tasa de interés de los bonos del Tesoro. "Ojalá que tengamos créditos hipotecarios a tasa de interés de ocho por ciento en no muchos meses", precisó según la Agencia Adnina.

El titular del ente emisor sostuvo que se observa un descenso en todas las tasas de interés crediticias; comerciales, corporativas, microempresas. No obstante, señaló que el descenso en las tasas interés de los créditos hipotecarios ha sido de menor magnitud.

Velarde informó que se está formando un equipo para acelerar el desarrollo de las hipotecas en nuestro país. "El BCR está auspiciando el desarrollo del sector hipotecario y felizmente el resto de hacedores de política económica se ha convencido de sus bondades, por lo que hemos compartido un primer informe con el Misterio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)", indicó.

De otro lado, Velarde destacó que el sistema financiero está sumamente líquido actualmente.

"El ente emisor inyectó 27,814 millones de soles en el sistema financiero entre agosto del 2008 y abril del 2009, con la finalidad de dotar de la liquidez necesaria a las instituciones financieras", resaltó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA