BCR: Exportaciones no tradicionales crecieron 15% en enero de 2018

Los envíos peruanos con valor agregado al exterior avanzaron debido a las mayores ventas de productos agropecuarios, químicos, metal-mecánicos y textiles.
Las exportaciones de productos textiles aumentaron 9.8 por ciento en enero de 2018 respecto de similar mes del año anterior, alcanzando un valor de US$ 99 millones. | Fuente: ANDINA

Las exportaciones de productos no tradicionales, es decir con valor agregado, alcanzaron los US$ 1,115 millones en enero de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Aumentaron envíos

Estas exportaciones fueron superiores en 15.3 por ciento a las del mismo mes de 2017, manteniendo las tasas positivas observadas desde agosto de 2016, debido a las mayores ventas de productos agropecuarios, químicos, metal-mecánicos y textiles.

En enero, el volumen embarcado aumentó en 9.4 por ciento debido al buen desempeño que se observó en los segmentos de agroexportación, mientras que el precio promedio del total del rubro subió 5.4 por ciento.

Tradicionales

En términos de valor exportado se registraron mayores ventas de uvas frescas (60 por ciento), mangos frescos (13.5 por ciento), arándanos (175.8 por ciento), productos de zinc (4.7 por ciento), fosfatos de calcio (23.2 por ciento), demás filetes congelados (48.2por ciento), y alambrón de cobre (33.4 por ciento), principalmente.

Por regiones de destino, en el mes se registraron mayores ventas a Norteamérica (23.5 por ciento), Unión Europea (37.1 por ciento) y Mercosur (43.2 por ciento). Destacan las ventas realizadas a Estados Unidos (uvas frescas, arándanos y filetes congelados) y Países Bajos (uvas y mangos frescos).

0 Comentarios
¿Qué opinas?