BCR
El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que la economía peruana en abril último habría crecido alrededor de 60 %. | Fuente: Andina

El gasto en formación bruta de capital del Gobierno en general (Central, regional y local) creció por cuarto mes consecutivo en mayo de este año y superó los niveles registrados en el similar mes del 2019 en 47%, destacó el Banco Central de Reserva (BCR).

Refirió que de esta manera, se retoma la recuperación observada en el cuarto trimestre de 2020, interrumpida en enero de este año.

Indicó que en mayo de 2021 destacaron, en el marco de Reconstrucción, los proyectos asociados a establecimientos de salud, protección contra inundaciones, locales educativos e infraestructura de transporte.

ARRANCA PERÚ

Asimismo, en el programa Arranca Perú sobresalió la ejecución de proyectos por parte de los gobiernos locales en las áreas de Saneamiento y Vivienda y Desarrollo Urbano; y en el resto de proyectos, el avance en la ejecución de infraestructura de transporte, comunicaciones y saneamiento, principalmente.

Respecto a la inversión acumulada del gobierno general en lo que va del año, esta sigue creciendo y se observó un incremento de 41% respecto a enero-mayo de 2019.

Días atrás, el BCR señaló que la economía peruana en abril último habría crecido alrededor de 60 %, en relación con el mismo mes del 2020 (por un efecto estadístico), registrando un mejor desempeño que en marzo del presente año.

(Con información de Andina)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: