Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

BCR: Lava Jato es un reto para generar mayor competencia en sector construcción

Renzo Rossini, gerente general del BCR: Escándalo de Lava Jato es gran oportunidad para generar mayor competencia en sector construcción.
Renzo Rossini, gerente general del BCR: Escándalo de Lava Jato es gran oportunidad para generar mayor competencia en sector construcción. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

Renzo Rossini, gerente general del BCR, afirmó que ante la situación de las constructoras brasileñas cuestionadas, las empresas de otros países podrían ingresar al Perú.

A pesar de sus efectos negativos para la economía, el escándalo de corrupción de Lava Jato y las constructoras brasileras representa un reto para generar mayor competencia en el sector construcción, pues posibilitará el ingreso de nuevas empresas al país, afirmó el gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini.

“El tema de Lava Jato y las constructoras brasileras es una gran oportunidad también porque ya va a haber más competencia en esa esfera, en construcción sobre todo”, señaló.

Empresas sólídas. Durante su participación en un foro organizado por la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), Rossini explicó que esta situación permitirá el ingreso de empresas constructoras sólidas de otros países que no estén cuestionadas.

“Hay muchas empresas extranjeras que ya no van a poder ingresar (por estar cuestionadas), y hay otras empresas extranjeras mucho más sólidas, de países más sólidos, que pueden ingresar, como Francia, España, Estados Unidos, por ejemplo, e inclusive de países vecinos como Ecuador, Chile o México”, indicó.

Rossini señaló que si las constructoras peruanas socias de Odebrecht dejan de operar, vendrán otras que ocuparán su lugar.
Rossini señaló que si las constructoras peruanas socias de Odebrecht dejan de operar, vendrán otras que ocuparán su lugar. | Fuente: RPP

¿Y si dejan de operar? Rossini señaló que si eventualmente las socias peruanas de Odebrecht, como las constructoras Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, dejaran de operar, luego que se dictara prisión preventiva para cuatro de sus representantes, otras empresas nuevas podrían ocupar su lugar.

“Mientras las empresas sigan operando pueden seguir su actividad y si no son ellos vendrán otros, pero creo que paulatinamente esto va a ir captando el mercado”, manifestó.

Dijo que si bien las acciones de Graña y Montero cayeron el lunes en la Bolsa de Lima (-4.49%) y en Nueva York (-5.67%) tras la prisión preventiva a sus exdirectivos José Graña Miró Quedasa y Hernando Graña Acuña, el martes los papeles se recuperaron subiendo más de 11.8%.

“Si bien ayer (lunes) cayó hoy se recuperó, el primer día fue de caída y hoy día fue un alza que borró las pérdidas del día previo. Las noticias a veces vienen con mucho ruido, hay que saber filtrar el ruido del contenido tendencial o fundamental y al final lo que importa es el largo plazo”, sentenció el gerente general del BCR.

Wilfredo Angulo

Wilfredo Angulo Redactor de Economía

Periodista de Economía

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA