Expectativas empresariales continuaron mejorando en abril. | Fuente: ANDINA

Confían más. Las expectativas de los empresarios sobre el desempeño de la economía peruana mejoraron en abril, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) de abril 2016.

El índice de expectativas de la economía de estos hombres de negocio a 3 meses aumentó de 46 a 54 puntos, ubicándose en el tramo optimista después de 10 meses, gracias a que todos los sectores mejoraron sus perspectivas para el próximo trimestre.

El índice que mide las expectativas de los empresarios sobre la demanda de sus productos en los próximos tres meses subió a 61 puntos en abril, el más alto desde junio del año pasado. Respecto a la situación de su empresa a tres meses las expectativas mejoraron a niveles de 59 puntos.

Asimismo, el índice de expectativas de la situación del sector a 3 meses mejoró de 51 a 55 puntos en abril, luego que la mayoría de sectores indicaron una mayor proporción de respuestas positivas.

Los más optimistas

En estos dos casos, los empresarios de los sectores manufactura, comercio y servicios registraron mejores expectativas.

Largo plazo

De manera similar, las expectativas de la situación del sector empresarial y de la economía a un año subieron a 66 y 68 puntos, respectivamente. En el primero, la mayoría de sectores indicó mejores expectativas; mientras que en el segundo, todos los sectores mostraron una mayor proporción de respuestas positivas.

Finalmente, basado en la encuesta de Apoyo, el índice de expectativas de inversión a seis meses se ubicó en 59 puntos, mejorando cinco puntos respecto a la última medición, y la expectativa de situación económica familiar a futuro aumentó por tercer mes consecutivo, ubicándose en 68 puntos.

¿Qué opinas?