BCR: Paquete para reactivar la economía está en la dirección correcta

Ente emisor señaló que las normas anunciadas para reactivar el crecimiento del país, ´se habrían dirigido a incentivar la producción por el lado de la oferta´.
RPP

El paquete de medidas para reactivar la economía anunciado por el Poder Ejecutivo “están en la dirección correcta”, dijo el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Señaló que las normas anunciadas, que abarcan modificaciones en temas tributarios, laborales y ambientales que se discutirán en el Congreso, “se habrían  dirigido a incentivar la producción por el lado de la oferta”.

Las medidas que ha anunciado el Gobierno están en la dirección correcta para impulsar la actividad económica, no solamente por el lado de la demanda”, indicó en una teleconferencia.

Armas dijo que si bien el crecimiento económico del Perú se ubica actualmente por debajo de su potencial, se espera que esto sea temporal.

Recordó que para apoyar al dinamismo del crédito, y por ende del consumo, el BCR ha reducido recientemente la tasa de encaje en 50 puntos básicos de 12% a 11,5% lo que ha liberado encajes por el equivalente a S/. 543 millones.

Esto totaliza hasta la fecha una liberación de encajes de más de S/. 9,000 millones desde mediados de año, cuando el banco empezó a reducir estas tasas”, indicó.