Lima
Centro financiero de Lima. | Fuente: Andina

La recaudación del impuesto a la renta creció en 44.9% en octubre del presente año respecto al mismo mes de 2020 (28.9% con relación a octubre de 2019), principalmente por los mayores pagos a cuenta de personas jurídicas domiciliadas y de personas naturales, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Refirió que en octubre de este año, la recaudación del impuesto a la renta de personas naturales se incrementó en 50.5% respecto a la de octubre de 2020 (36.6% entre octubre de 2019 y 2021), debido principalmente a los mayores ingresos por rentas de segunda (dividendos), cuarta y quinta categorías (ingresos por trabajo).

Asimismo, la recaudación del impuesto a la renta de personas jurídicas aumentó en 33.9% respecto al mismo mes de 2020 (33.7% en relación a octubre de 2019), en particular de personas jurídicas domiciliadas.

ENERO-OCTUBRE

El BCR también indicó que en el período enero-octubre de 2021, la recaudación del impuesto a la renta aumentó en 40.1% respecto al mismo período de 2020 (20.9% con relación a enero-octubre de 2019), alcanzándose un nivel récord de ingresos.

“En este resultado influyeron, principalmente, los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas y por regularización del impuesto a la renta, principalmente de empresas del sector minería”, señaló.

“Asimismo, influyeron los mayores pagos por renta de segunda, cuarta y quinta categorías”, agregó.

(Con información de Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados