BCR recortará proyección crecimiento económico a 4%

Rossini afirmó además que la economía crecería un 3,4 por ciento en el tercer trimestre y un 6,6 por ciento en el cuarto trimestre, de acuerdo al Banco Central.

El Banco Central de Perú recortará su proyección de crecimiento económico para este año a un 4 por ciento desde el 4,4 por ciento actual, en medio de una caída de la producción minera y manufacturera, dijo el miércoles el gerente general de la entidad Renzo Rossini.

Durante una presentación en una escuela de negocios, Rossini afirmó además que la economía crecería un 3,4 por ciento en el tercer trimestre y un 5,6 por ciento en el cuarto trimestre, de acuerdo al Banco Central.

El presidente de la autoridad monetaria, Julio Velarde, adelantó la semana pasada que recortaría levemente su estimación de crecimiento económico para este año, luego de una expansión más débil que la prevista registrada en los últimos meses.

En junio, la economía del tercer productor mundial de cobre se expandió un 0,3 por ciento interanual, la tasa más baja en casi cinco años, mientras que en mayo creció un 1,84 por ciento.

La economía peruana ha sido golpeada por una menor demanda de minerales de grandes consumidores como China, una menor producción de metales clave como el oro y una ralentización de las inversiones.

REUTERS