BCR reduciría estimado de crecimiento económico de Perú para el 2014

Según el ente emisor, las proyecciones del Producto Bruto Interno se revisan cada tres meses y la siguiente revisión se dará en el Reporte de Inflación que publicarán en julio.
RPP

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que en julio próximo reduciría su estimado de crecimiento de la economía peruana para este año, que actualmente es de 5,5%, pues los datos indican una tendencia hacia la baja.

Ciertamente los datos ejecutados señalarían una tendencia hacia la revisión a la baja de la proyección (del PBI) inicialmente publicada”, dijo el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Explicó que las proyecciones del Producto Bruto Interno (PBI) del BCR se revisan cada tres meses y la siguiente revisión se dará en el Reporte de Inflación que publicarán en julio.

En una teleconferencia, Armas aseguró que la desaceleración de la actividad económica se origina principalmente por el lado externo.

“Este sería el tercer año de caída de los precios de los productos que exportamos, eso afecta el dinamismo de la actividad económica porque implica un menor crecimiento en el ingreso nacional disponible”, detalló.

Asimismo, afirmó que el ritmo al cual crecían los gastos se ha venido desacelerando y esto implica que el menor crecimiento se haya dado en el componente de inversión privada.

Sin embargo, Armas señaló que si bien el crecimiento de la economía peruana en los últimos meses se ha ubicado por debajo de su potencial, “se espera que esto sea temporal”.