BCR revisaría al alza su proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2018

Para el Banco Central, está asegurado el camino para que el PBI del país termine el 2018 creciendo en 4%, tomando en cuenta los resultados de la actividad económica durante los primeros seis meses del año.

El BCR también prevé que la inversión privada habría crecido más de 8% en el segundo trimestre (abril-mayo-junio) del presente año. | Fuente: ANDINA

"El camino para que la economía peruana crezca 4 por ciento al cierre de este año está asegurado", sentenció el Gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella.

Ajuste al alza

"Es obvio que el camino al 4 por ciento en el año prácticamente está asegurado. La decisión de mantener la tasa de interés de referencia en 2.75% implica una clara política monetaria expansiva, que promueva un cierre en la brecha de producto, es decir una mayor demanda y eso porque no vemos presiones inflacionarias", sostuvo a la prensa local y extranjera.

Durante la audioconferencia del ente monetario, esta mañana, Estrella señaló que la política monetaria del Banco Central está muy por debajo de la tasa de interés neutral, "estamos siguiendo todavía una política que ayuda a que la actividad económica vaya hacia un crecimiento de 4%.

El funcionario del BCR adelantó que el ente mejorará la proyección del avance del PBI peruano del 2018.

"Estamos en proceso de revisar la proyeccion. Sí, si es que revisamos la proyección del crecimiento sería una revisión al alza, el sesgo de la producción en este momento es al alza, por los resultados que estamos viendo en el primer semestre y en particular el segundo trimestre", explicó.


Sepa más:
¿Qué opinas?