Vizcarra: Economía ya marcó un punto de inflexión y crecería este año más que en 2017

En reunión con 10 gremios empresariales, el mandatario los instó junto al Estado a luchar contra la corrupción y a hacer del Perú un país desarrollado y sin pobreza.
Vizcarra señaló que con el esfuerzo de todos los peruanos, se conseguirá el objetivo de un país desarrollado. | Fuente: MEF

El Presidente de la República, Martín Vizcarra aseguró que la economía peruana ha mostrado un punto de inflexión, y que empieza a acelerarse con lo cual este 2018 crecerá más del 2.5 por ciento registrado el año pasado.

Adiós desaceleración

Durante el conversatorio "Gobierno y Empresas trabajando por el Perú", organizada por el BID, el mandatario Vizcarra añadió que el gobierno busca evitar que las tasas de pobreza suban, y que el avance del PBI permita atender los segmentos sociales, y lograr el objetivo de tener un país desarrollado.

"Las cifras económicas de los dos últimos meses permiten apreciar de que ya se dió un punto de inflexión en tasas de crecimiento que estaban bastante bajas. En función del crecimiento del mes de abril y el que se ha proyectado para mayo y los meses sucesivos, nos permite asegurar que este año el crecimiento será bastante superior al del año pasado, y más aún en el año 2019 y 2020 mantener esa curva de crecimiento", sostuvo.

Combatirán corrupción

En el evento donde estuvo acompañado por el primer ministro, César Villanueva, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, otros ministros, además de los representantes de 10 gremios empresariales, instó a los empresarios del país a combatir en conjunto la corrupción.

Luego de escuchar a cada vocero de los gremios reunidos, señaló que las ideas son claras y los objetivos comunes. "Hay optimismo y confianza de que el Perú está encaminado en las sendas del progreso y el desarrollo".

"Si es que trabajamos coordinadamente, Estado, hablamos del gobierno en sus tres niveles: nacional, regional y local, junto con el empresario privado, estoy seguro que vamos a sentar las bases de un crecimiento sostenible que genere los ingresos al país para garantizar que sean bien usados, sin corrupción, combatiendo juntos los actos de corrupción, estos ingresos permitan atender a los sectores sociales y brindar buena salud, buena educación, saneamiento básico", enfatizó.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?