Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

BCR: Uso de pagos electrónicos creció 11% en enero de 2015

RPP
RPP

El 88% de los pagos electrónicos se realizó mediante transferencias de crédito, el cual aumentó 9% respecto a enero del año pasado, informó el ente emisor.

El monto de transferencias a través de instrumentos de pago electrónicos fue de S/. 76 mil millones en enero de 2015, registrando un crecimiento de 11% con respecto al mismo mes del 2014, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

“El uso de instrumentos de pago electrónicos (tarjetas de crédito, de débito, transferencias y débitos directos) por parte del público registra una tendencia creciente debido a su mayor aceptación, como resultado de ventajas en eficiencia y seguridad respecto de los pagos en efectivo”, señaló el ente emisor.

En enero, el 88% de los pagos electrónicos se realizó mediante transferencias de crédito, el cual aumentó 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

El segundo instrumento en importancia fue el débito directo, seguido muy de cerca por la tarjeta de crédito, instrumentos que crecieron 13% y 22%, respectivamente.

También destaca el dinamismo de las transacciones efectuadas con tarjetas de débito que aumentaron 38% respecto al mismo período del año anterior, señaló el BCR.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA