Billetera móvil BIM ofrecerá microcréditos, microseguros y microahorros

A partir de la segunda mitad del año también se podrá pagar el agua y la luz desde el celular, informó Pagos Digitales Peruanos.
A partir de la segunda mitad del año, los usuarios de la billetera móvil podrán pagar sus recibos de agua, luz y teléfono desde donde estén. | Fuente: BIM

La billetera móvil amplía sus servicios. A partir de la segunda mitad del año, los usuarios de las llamadas BIM ya no solo podrán transferir dinero de un celular a otro sin acceso a internet, sin tener saldo y sin una cuenta de banco, sino que también podrán pagar sus recibos de agua, luz y teléfono desde donde estén.

Asimismo, en el segundo semestre los afiliados a la billetera móvil también podrían acceder a microcréditos, microseguros y microahorros, es decir, servicios financieros de pequeños montos y pequeños costos.

Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos, empresa que maneja BIM, explicó que los microseguros que ofrecerán estarán amparados por todas las aseguradoras del país, y se podrán pagar de manera diaria o mensual desde el celular. En el caso de los microcréditos, señaló que se podrá solicitar micropréstamos desde un sol.

Servicios básicos. "Nuestro plan es poder incursionar en el pago de servicios básicos, luz, agua, y los servicios post pago de telefonía, para lo cual estamos en proceso ya de conexión con empresas que contienen estos pagos de manera acumulada, con lo cual va a ser muy rápida su incorporación a BIM", informó a RPP Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos.

La billetera móvil BIM ofrecerá microseguros, microcréditos y microahorros en la segunda mitad del año. | Fuente: BIM

Además, la proveedora de este servicio espera que también se pueda usar el celular para pagar en las tiendas a través del P.O.S, así como también pagar servicios de transporte público como el Metropolitano o sus alimentadores.

Actualmente BIM -una iniciativa de casi la totalidad de las entidades financieras peruanas- permite enviar y recibir dinero, recargar celulares prepago y hacer pagos del nuevo RUS a la Sunat.

¿Cómo me inscribo en BIM? Arce explica que  abrir una cuenta BIM es fácil y rápido, solo debe marcar *838# desde su celular e ingresar los datos que nos piden.

¿Que hay que ingresar? El DNI, el dígito validador del DNI, la clave de cuatro dígitos que el sistema le va a pedir cada vez que haga transacciones, y que uno escoja dentro de las 22 entidades financieras, qué entidad quiere que soporte su BIM", detalló.

Asimismo, arce anunció que a partir del 6 de marzo la billetera móvil reducirá sus tarifas para quienes envien menos de 50 soles, estableciendo una tasa de 1% del monto de la transacción. Así, la nueva tasa mínima será de 10 céntimos para envios de hasta 10 soles.

Actualmente BIM tiene 300 mil usuarios registrados y 90 mil transacciones al mes, y espera cerrar el año con 700 mil clientes.

BIM espera cerrar el año 2017 con 700 mil usuarios. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?