Gerente general del cuarto operador de telefonía móvil, Hoang Quoc Quyen, detalló que la inversión realizada hasta el momento asciende a más de US$ 400 millones en infraestructura de red.
La empresa vietnamita Viettel Perú, el cuarto operador de telefonía móvil, lanzó oficialmente su marca comercial Bitel en el país, y anunció que su meta es finalizar el 2014 con 500 mil clientes.
Erick Navarrete, sub gerente de Bitel, informó que actualmente cuentan con más de 100 mil usuarios en todo el país para sus servicios de telefonía e internet móvil.
“El proyecto a fines de año es llegar a más de 500 mil usuarios y actualmente tenemos ya más de 100 mil clientes”, señaló el ejecutivo.
A su turno, el gerente general de Bitel, Hoang Quoc Quyen, detalló que la inversión realizada hasta el momento asciende a más de US$ 400 millones en infraestructura de red. Indicó, además, que cuentan con 63 tiendas comerciales en todo el país.
“Actualmente tenemos tiendas comerciales de Bitel en las 25 regiones del país y en Lima tenemos 22 tiendas. La tienda número 63 la hemos inaugurado recientemente en la ciudad de Iquitos”, manifestó.
Sostuvo que el objetivo de Bitel es llevar el internet móvil a todos los peruanos con un servicio basado exclusivamente en tecnología 3G. Explicó que su servicio cubre actualmente más de 50% del territorio nacional.
Respecto al compromiso contractual de la empresa de ofrecer acceso gratuito a Internet de banda ancha a 4,045 colegios públicos por 10 años, Quyen señaló que hasta el momento están prestando este servicio a más de 3,500 colegios, y esperan completar el total en marzo del 2015.
La empresa vietnamita Bitel inició operaciones oficialmente en julio pasado, certificando 15,000 líneas operativas en todo el país ante el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
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