Blockbuster Canadá cerrará sus puertas a finales de año

Las ventas de esta empresa en el país norteamericano habían decaído en los últimos años, hasta declararse en quiebra en mayo pasado.
Foto: Wikimedia

Blockbuster Canadá, que hasta hace pocos años era la principal empresa de alquiler de videos del país, cerrará sus 253 tiendas a finales de año ante la imposibilidad de encontrar un comprador, informaron hoy los abogados de la compañía.

Las ventas de Blockbuster Canadá, que se declaró en quiebra en mayo pasado, habían decaído en los últimos años especialmente desde la llegada de los servicios de alquiler por correo y por Internet, como Netflix.

El síndico de quiebras encargado de la venta de las operaciones de Blockbuster en Canadá, Grant Thornton, informó hoy que no ha encontrado a nadie interesado en la compra de la cadena de establecimientos por lo que el 6 de septiembre solicitará a los tribunales canadienses el cierre definitivo de la empresa.

Blockbuster Canadá se declaró en quiebra en mayo después de que algunos de los principales estudios de cine de Estados Unidos le reclamaran unos 70 millones de dólares en deudas contraídas por la empresa matriz, Blockbuster de Estados Unidos.

Precisamente hoy YouTube, filial de Google, anunció que próximamente empezará a operar en Canadá su servicio de alquiler de películas a través de internet, YouTube Movies.

El servicio, que competirá con Netflix, funciona desde mayo en Estados Unidos con un catálogo de unas 3.000 películas.

EFE