BM: La descentralización en el Perú está inconclusa

"El Perú es tal vez el único país de Latinoamérica en donde para ir de la segunda a la tercera ciudad de Arequipa a Trujillo, tú no tienes un vuelo directo y eso es inaceptable", sostuvo el director del Banco Mundial para los países andinos.
Presidente del Banco Mundial, participa en CADE 2015. | Fuente: RPP

El proceso de descentralización en el Perú está inconcluso, advirtió el director del Banco Mundial (BM) para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, América Latina y el Caribe, Alberto Rodríguez.

"Hay elementos de la descentralización que están inconclusos, por ejemplo está haciendo falta la coordinación. Evitar que las decisiones de obras de infraestructura se tomen muy localmente y que haya más coordinación entre municiíos y regiones para que estas obras sean unas que beneficien a muchos", sostuvo.

Rodríguez quien se encuentra participando en CADE 2015 señaló que el BM uno de los dos organismo multilaterales económicos más importantes del mundo publicó un informe en el que se abarca la gran pregunta que se están haciendo en este evento empresarial, el más importante del país, el ¿cómo crecer?.

Agregó que aún está pendiente la agenda de interconectar a las ciudades a nivel nacional ya que es necesario conseguir un sistema de interconexión que haya más movilidad ya sea aérea o terrestre "para que este país comience un desarrollo regional mucho más fuerte que diversifique los motores de crecimiento que tanto se hablan en esta Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015)".

"El Perú es tal vez el único país de Latinoamérica en donde para ir de la segunda a la tercera ciudad de Arequipa a Trujillo, tú no tienes un vuelo directo y eso es inaceptable", sostuvo.