La presidenta Ejecutiva de Yanbal dijo que además es necesario la eliminación de la burocracia, cerrar la brecha de infraestructura, flexibilidad laboral, entre otros puntos importantes.
Janine Belmont, presidenta ejecutiva de Yanbal Internacional, empresa peruana con más de 40 años en el mercado de ventas por catálogo y presencia en 10 países compartió en la 53 edición de CADE 2015 los tres pasos que debe seguir todo emprendedor si aspira a que su empresa conquiste el exterior.
La mujer de negocios señaló dentro de su ponencia en la conferencia "Cambios para crecer. Mediana y gran empresa" que son tres las claves para lograr la internacionalización y estas son las siguientes:
1. Productos de calidad.- Refirió que se necesita un negocio para el cual sea fundamental tener productos de la alta calidad. Y para ello se debe trabajar con las mejores materias primas, los mejores proveedores locales e internacionales. Mayor inversión en innovación e investigación, constante revisión de sus productos.
2. Flexibilidad.- La ejecutiva recomendó que una empresa debe estar siempre dispuesta a adaptarse a los cambios en las reglas de juego en el mercado y aprender a ser resilientes, creativos y rápidos.
3. Plataforma corporativa estratégica.- Belmont añadió que se debe contemplar un solo modelo de negocios, cultura organizacional y una estrategia corporativa.
Asimismo la alta ejecutiva enfatizó que no solo las compañías deben trabajar para lograr salir a otros mercados, sino los otros agentes involucrados como el Estado que debe impulsar la simplificación administrativa, la eliminación de trabas burocráticas, el cierre de la brecha de infraestructura, más conectividad, seguridad ciudadana, flexibilidad laboral, entre otros.
Video recomendado
Comparte esta noticia