Los mercados globales también caen ante el temor de una mayor desaceleración de la economía global y próximos datos de recesión en Alemania. | Fuente: ANDINA

El índice selectivo de la bolsa limeña sufrió ayer 1 de octubre su mayor baja en 22 meses, en medio de la incertidumbre política luego de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso.

El referente de la bolsa limeña perdió un 2.55%, a 499,36 puntos, su mayor baja diaria desde el 14 de diciembre de 2017.

“Los inversionistas salían de papeles de demanda interna ante la situación política”, dijo un operador.

El mercado está a la espera de la designación de los nuevos miembros del gabinete, luego de que todos los funcionarios pusieron sus cargos a disposición en una formalidad tras la renovación del primer ministro en medio de la incertidumbre política local, señalaron agentes.

Sigue en terreno negativo

Hoy miércoles 2 de octubre, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abre la sesión bursátil con indicadores negativos, ante el descenso de las acciones mineras, financieras e industriales.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, baja 0.41% al pasar de 19,249 a 19,170 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, cae 0.42% al pasar de 499.36 a 497.27 puntos.

¿Qué opinas?