¿Qué requisitos debe tener el nuevo ministro de Economía? Esto respondió el premier Vicente Zeballos

Mañana por la tarde el presidente Martín Vizcarra tomará juramento del nuevo gabinete liderado por el titular de la PCM, Vicente Zeballos.

Vicente Zeballos es el titular de la PCM, mañana se conocerá quiénes integrarán el equipo ministerial | Fuente: RPP

Tras la disolución del Congreso y la renuncia inmediata del gabinete que lideraba Salvador del Solar, el Ejecutivo ha emprendido otra carrera para armar el nuevo equipo ministerial, ahora dirigido por el primer ministro, Vicente Zeballos.

Precisamente en este proceso, la cartera de Economía es importante para el Ejecutivo. A tal punto que el premier Vicente Zeballos tiene una consigna con este sector: mantener el perfil del exministro de Economía, Carlos Oliva.

“Tenemos una economía estable, (y) obviamente estos lineamientos no pueden cambiar. Se va colocar en esta cartera (del MEF) a un varón o dama que de alguna manera, mantenga las líneas conductoras que ha dejado el señor Oliva”, explicó en entrevista con RPP. En ese sentido, negó que sea un hombre de izquierda.

Tranquilidad

En esa línea, el titular de la PCM, Vicente Zeballos sostuvo que siguen evaluando a quiénes ocuparán las direcciones de los sectores, e hizo un llamado a la calma al sector empresarial.

“La incertidumbre debe acabarse ya porque le damos la tranquilidad a los empresarios de que habrá continuidad en el manejo económico financiero del país”, aseveró.

 Otras opiniones

Por su lado, el economista Elmer Cuba sostuvo que, a raíz de la coyuntura política, “hasta diciembre habrá enfriamiento en la economía, sin llegar a ser una recesión”.

“No espero una alteración en el sector, el dólar ni siquiera se ha movido, la economía peruana está fuerte”, agregó.

Al ser consultado sobre qué pasará con el Plan de Competitividad y de Infraestructura que anunció el Ejecutivo, hace algunas semanas, Elmer Cuba indicó que los proyectos de ley en temas de competitividad se verían en el siguiente Congreso.

“Lo que quedaría en el plan es seguir adelante”, continuó.

 

 

¿Qué opinas?