Bono
El 68% de los beneficiarios será de la zona urbana, mientras que un 32% será de la zona rural. | Fuente: Andina

El Gobierno ya oficializó la entrega del Bono Yanapay Perú que se entregará de manera individual y está dirigido a más de 13.5 millones de personas.

El subsidio será de S/ 350 por persona, pero ¿cuánto podría recibir en total cada familia de beneficiarios?

De acuerdo a lo indicado por el Poder Ejecutivo en su última conferencia de prensa, cada familia deberá recibir por lo menos S/ 700 en conjunto.

"Será un subsidio individual de S/ 350, que estará llegando a 13 millones de ciudadanos, donde se incluya que en un hogar multifamiliar haya más de un adulto, pueden haber dos, hasta tres adultos", indicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte.

La ministra precisó que a cada mayor de edad se le hará llegar S/ 350 manera individual.

Asimismo, indicó que para los hogares unifamiliares, que cuentan solo con un padre o madre y hay al menos un menor de edad, se entregará S/ 350 por adulto y otros S/ 350 por el total de niños.

Cabe mencionar que para que sean beneficiarios, las personas deben estar en situación de pobreza, ser beneficiario de un programa del Midis, no estar registrado en planilla pública ni privada, y obtener ingresos menores a S/ 3,000 al mes.

Bono 350: ¿Cuál es el link oficial?

Al cierre de esta nota, el Gobierno aún no ha hecho público el link a través del cual podrás conocer si eres beneficiario del subsidio. El padrón de beneficiarios será publicado mediante los canales oficiales establecidos por el Ejecutivo.