Página web permite consultar si eres beneficiario del bono.
Página web permite consultar si eres beneficiario del bono. | Fuente: Imagen referencial: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicará la lista de beneficiarios al bono de electricidad. La página web estará disponible desde este lunes 27 de julio tras revisar la información brindada por las empresas de energía eléctrica sobre los usuarios que cumplirían con las condiciones para recibir el subsidio de S/160.

La información estará publicada en la web bonoelectricidad.pe y en la página de cada empresa prestadora de electricidad. Los usuarios podrán conocer si les corresponde el bono solo ingresando su número de suministro.

¿Cuáles son los requisitos?

El Gobierno indica que este subsidio está destinado para 5.3 millones de usuarios a nivel nacional. Para ser uno de los hogares seleccionado debes cumplir con los siguientes criterios de selección:

Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de S/68.75 mensual.

Entre enero y febrero de este año su consumo promedio dne haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.

El suministro no debe estar ubicado en en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

¿Cómo se realizaría el pago?

El presidente Martín Vizcarra explicó que el dinero no se entregará en físico a cada hogar, sino que el pago se hará directamente a las empresas de electricidad.

“Hay hogares que su consumo es de 16 soles al mes y alcanzará para 10 meses, es decir, como Gobierno subvencionaremos diez meses de pago de energía. Hay hogares que consumen 32 soles, entonces alcanzará para pagar su recibo por cinco meses”, explicó.

El motivo para no dar el subsidio directamente a las familias es que causaría problemas en la distribución.