Bono del Chatarreo inicia en junio con 300 vehículos

La empresa que se encargará del chatarreo tiene un local en Villa El Salvador y es proveedora de las empresas Metalúrgica Peruana y Aceros Arequipa.
Foto: P

El Proyecto Piloto del Bono del Chatarreo iniciará en junio con los primeros 300 vehículos que ingresarán al programa, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Señaló que en la víspera (lunes) se reunieron los participantes del programa y se han definido los requisitos que deberán cumplir los vehículos que ingresen al mismo, y que serán certificados por la Municipalidad Provincial del Callao.

Entre los requisitos figura tener un Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, el vehículo debe estar en uso y tener tres revisiones técnicas desaprobadas.

Dijo que en los próximos días se publicará un dispositivo detallando el proceso y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribirá un convenio con la Municipalidad Provincial del Callao para posteriormente constituir un fondo con 200 a 300 vehículos para el programa piloto.

Explicó que el programa piloto será financiado con el presupuesto del MTC, tema que será conversado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Agregó que para definir la oferta de vehículos que ingresarán al programa están colaborando la Municipalidad Provincial del Callao, los transportistas y también la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), que anteriormente desarrolló el programa Cofigas.

También ha sido consultada la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), y la empresa privada que se encargará del desguase y chatarreo de los vehículos seleccionados.

“La empresa que se encargará del chatarreo tiene un local en Villa El Salvador y es proveedora de las empresas Metalúrgica Peruana y Aceros Arequipa”, señaló.

Cornejo explicó que el proceso del chatarreo se iniciará con la precalificación y empadronamiento de vehículos que estará a cargo de la Municipalidad Provincial del Callao y un banco que deberá otorgar una autorización de crédito; con ambos documentos el interesado ingresará el vehículo al centro de chatarreo.

ANDINA