Bono
Para determinar a quienes se entregará el subsidio se ha realizado un análisis partiendo del Padrón General de Hogares. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el bono familiar universal de S/760 que entregará el Gobierno se pagará desde la próxima semana.

La normativa se está trabajando y será publicada entre el domingo y el lunes para que a partir de la semana siguiente se inicie con el pago.

El 75% de los hogares, o 6.8 millones de familias, a nivel nacional serían beneficiados con esta nueva medida.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que para determinar a que hogares se les entregará el subsidio se ha planteado excluir a las familias que están percibiendo ingresos durante la emergencia.

Mientras que, el titular del Gabinete Ministerial indicó que los hogares que ya hayan sido beneficiados con alguno de los otros tres bonos, que estaban dirigidos a unos 4.6 millones de hogares, también podrán acceder a este último anunciado.

Para determinar a quienes se entregará el subsidio se ha realizado un análisis partiendo del Padrón General de Hogares, la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero y datos del Ministerio de Economía.