Pueden calificar a esta ayuda estatal las parejas conformadas por padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes o amigos. | Fuente: ANDINA

El diciembre próximo se lanzará la tercera convocatoria del Bono Renta Joven dirigido a parejas jóvenes menores de 40 años de bajos recursos, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Apoyo estatal

“En diciembre sería la tercera convocatoria de Renta Joven, con 3,000 bonos más y se completarían las tres convocatorias para este año y totalizarían 8,000 bonos para el 2019”, detalló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

Los beneficiarios de este subsidio recibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles, que les permitirá pagar parte del alquiler de una vivienda, ahorrar para juntar o completar el monto necesario para la cuota inicial de un departamento.

“Los 3,000 bonos para diciembre serán para Lima, que tendrá 1,000, y después hay cuatro ciudades más que están por determinarse, pero una de ellas sería Ica”, señaló David Ramos.


¿Qué opinas?