Bono Yanapay
Actualmente están cobrando beneficiarios sin cuentas bancarias o número celular identificado. | Fuente: Andina

El Bono Yanapay de S/ 350 ya se está pagando a través del Banco de la Nación, que se encarga de entrega el subsidio a 8 millones de beneficiarios.

Solo en el caso de los beneficiarios del grupo 4, quienes no tienen cuentas bancarias ni número de celular, se ha establecido el pago presencial en agencias del Banco de la Nación como unica modalidad con un cronograma.

Pero, ¿qué podrían hacer aquellas personas que por problemas de salud o edad avanzada no pueden acercarse a las agencias de la entidad estatal?

El Banco de la Nación ha informado que brindará facilidades para la entrega del apoyo económico a estos beneficiarios.

Los beneficiarios con problemas para trasladarse lo pueden realizar a través de terceros con poderes otorgados, es decir, con una carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública.

Este poder otorgado debe incluir refrencias a: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65” o “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”.

Asimismo, tenga en cuenta que  los beneficiarios que no puedan realizar el cobro del Bono Yanapay en su fecha indicada podrán hacerlo hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Este subsidio se está entregando a personas en situación de vulnerabilidad o pobreza, o que sean usuarios de los programas del Midis (Pensión 65, Contigo, Juntos), que no están registrados en planilla pública ni privada, ni tienen ingresos de más de S/ 3,000 al mes por familia.

Si cumples con estos requisitos, entonces comprueba que te corresponde el apoyo económico siguiendo estos pasos:

  1. Primero debes ingresar al link oficial del bono de S/ 350: consultas.yanapay.gob.pe
  2. Luego de dar click en el enlace deberás ingresar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI.
  3. Cuando completes los datos debes haz click en la opción "No soy un robot" y acepta la política de privacidad.