Cuenta DNI
La Cuenta DNI permitió el pago de más de 510 millones de soles correspondientes al Bono Yanapay. | Fuente: Andina

Más de 1.5 millones de peruanos de todo el país han sido incorporados al sistema financiero tras activar sus Cuentas DNI para acceder al Bono Yanapay, informó el Banco de la Nación.

De esta manera el sistema financiero peruano pasó de tener 12.7 millones de personas con cuentas a alrededor de 12.4 millones.

Los beneficiarios del bono con Cuenta DNI pudieron retirar más de S/ 510 millones en total mediante cajeros automáticos MultiRed, billetera digital y en comercio afiliados a Vendemás.

En total se espera llegar a activar más de 2 millones de Cuentas DNI con el bono, pero ¿cómo acceder a esta si te corresponde el subsidio?

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Los beneficiarios del Bono Yanapay con modalidad de pago Cuenta DNI que aún no han realizado la activación pueden hacerlo ingresando al portal www.cuentadni.pe.

Es necesario tener a la mano tu DNI físico, un celular con línea telefónica propia (asociada a su número de DNI) con una antigüedad no menor a los 30 días y un correo electrónico personal.

A continuación el paso a paso para activar tu cuenta:

  1. Ingresar desde una computadora o celular con internet a la página web www.cuentadni.pe. Allí se deberá seleccionar la opción “activa tu cuenta”.
  2. En el sitio los usuarios deberán ingresar su número de DNI y hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.
  3. Posteriormente, deberás completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y validar la información personal.
  4. A continuación, se deberá digitar el número celular del beneficiario y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por mensaje de texto - SMS.
  5. Después se deberá escribir el correo electrónico y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará al e-mail.
  6. Finalmente, se deberá completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Como último paso se deberá crear una clave de 6 números.

Asimismo, se recomienda realizar el procedimiento de registro a la Cuenta DNI entre las 9 p. m. y las 10 a. m., horas en las que se registra un menor tráfico en la plataforma.