Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

"Boom" de centros comerciales en regiones impulsa ventas en Navidad

Foto: Andina
Foto: Andina

De acuerdo con Perucamaras en La Libertad las ventas por campaña navideña se incrementarán en 33%, en Tacna 40% y en Piura un monto similar.

El boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho de esta una exitosa campaña navideña, estimaron los presidentes de las principales Cámaras de Comercio asociadas a Perucamaras

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro, proyectó que las ventas de la región crecerán en esta campaña navideña un 33,3% desde los S/. 300 millones registrados el año pasado.

Esperamos ventas por S/. 400 millones en esta campaña, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos y esto no por el aumento de liquidez, sino por el uso de las tarjetas de crédito”, explicó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes malls trabajando en la ciudad,  que ha significado un crecimiento de las ventas muy interesante en esta campaña. “Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos S/. 300 millones de soles”, agregó.

Mientras que el gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento del 40% en las ventas esta Navidad. “Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales”, expresó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA