De acuerdo con Perucamaras en La Libertad las ventas por campaña navideña se incrementarán en 33%, en Tacna 40% y en Piura un monto similar.
El boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho de esta una exitosa campaña navideña, estimaron los presidentes de las principales Cámaras de Comercio asociadas a Perucamaras
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Javier Caro, proyectó que las ventas de la región crecerán en esta campaña navideña un 33,3% desde los S/. 300 millones registrados el año pasado.
“Esperamos ventas por S/. 400 millones en esta campaña, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos y esto no por el aumento de liquidez, sino por el uso de las tarjetas de crédito”, explicó.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes malls trabajando en la ciudad, que ha significado un crecimiento de las ventas muy interesante en esta campaña. “Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos S/. 300 millones de soles”, agregó.
Mientras que el gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento del 40% en las ventas esta Navidad. “Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales”, expresó.
Comparte esta noticia