Buque más grande llegado a Sudamérica ancla en puerto del Callao

El presidente de la APN, Frank Boyle, explicó que se trata del buque Post Panamax MSC Asya que tiene una eslora (largo) de 336.7 metros y una manga (ancho) de 45.6 metros.
Foto: Andina

El puerto del Callao recibió hoy al buque Post Panamax MSC Asya, el cual se convierte en la nave porta contenedores más grande que ha llegado a Sudamérica y, por consiguiente, a un puerto peruano, informó hoy la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Explicó que la referida nave tiene una eslora (largo) de 336.7 metros y una manga (ancho) de 45.6 metros.

Este buque porta contenedores, con un calado máximo de 15.53 metros y una capacidad de 9,200 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), tiene 18 filas de contenedores en su manga, límite entre un buque Post Panamax y un Super Post Panamax, el cual tiene de 19 filas de contenedores a más.

El presidente de la APN, Frank Boyle, aseguró que la nave porta contenedores MSC Asya es una muestra de la etapa de crecimiento por la que está pasando el Callao y todos los puertos peruanos.

“Con la llegada de este buque porta contenedores, los ojos del inversionista estarán en el Callao y en Perú en general, pues se demuestra que el país está haciendo grandes esfuerzos para traer a las naves más grandes del mundo y hacer del país una potencia en el comercio exterior”, añadió.

Esta nave, conjuntamente con diez naves similares, es parte de un servicio semanal que se inicia en Asia hacia la costa oeste sudamericana y que se concreta gracias a las inversiones que han hecho en el puerto del Callao los operadores Dubai Ports (DP) World Callao y APM Terminals Callao.

ANDINA