Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

BVL confía en que se respete decisión final del peritaje de Conga

Foto: Andina
Foto: Andina

Gerente general de la BVL, Francis Stenning, señaló que el desarrollo de este proyecto minero implusará al alza y mejorará el rendimineto de la plaza bursátil limeña.

De concretarse la viabilidad del proyecto minero Conga luego del peritaje de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tendría un mayor impulso al alza y mejoraría su rendimiento, afirmó en gerente general de esta entidad, Francis Stenning.

“Eso está descontado (que desarrollar el proyecto Conga impulse una mayor alza en la BVL). Dado los antecedentes que viene teniendo el gobierno y los gobiernos anteriores de ser firme al reconocer los derechos adquiridos que finalmente el dictamen señale, si sale positivo con ciertas recomendaciones que se acaten estas, que se cumplan y que el proyecto vayan para adelante”, afirmó.

En ese sentido refirió que este es un proyecto trascendental del país por los niveles de inversión cercano a los US$5.000 millones. A este se sumaría el Gasoducto Andino del Sur que también es considerado importante por la BVL.

Para Stenning lo más importante para impulsar la BVL es que se respete la seguridad jurídica y en ese sentido confiamos en que se respete la decisión del peritaje para dar muestras de que el Perú respeta los compromisos adquiridos como país.

“Estamos confiados de que eso va a suceder y el gobierno ha dado señales en ese sentido. Respeta y reconoce el aporte de la inversión en el desarrollo del país y de los programas sociales que tiene programado”, precisó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA