El presidente de la BVL, Marco Antonio Zaldívar, confía en que se recuperarán de las pérdidas generadas por la caída de Graña y Montero. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar, dijo confiar en que la plaza bursátil pueda recuperarse de las pérdidas generadas por la caída de las acciones de Graña y Montero, tras ser alcanzadas por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

“El efecto de Graña, como todos los efectos que se dan a comienzo de un año, afectan mucho el índice porque no hay mucha masa, no hay mucho promedio contra qué comparar, entonces los comienzos del año son muy volátiles”, declaró a RPP Noticias tras participar en el Campanazo por la Igualdad de Género en el Día de la Mujer.

Caída. Hasta el 23 de febrero la BVL tuvo una rentabilidad de 4.22% en lo que va del año, pero las ganancias se borraron y cayeron 4.77% tras la declaración de Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, que involucraban a la constructora peruana, cuyas acciones se desplomaron 63% en el año. El mercado bursátil pierde ahora 0.75% por este tema.

Llegó a su piso. Zaldívar explicó que la acción de Graña y Montero “ya llegó a un cierto piso, ha perdido buena parte del valor, con lo cual ya no tiene mayor efecto, y a medida que avance el año van a haber mayores volúmenes y el promedio se va a ir diluyendo”.

Al ser consultado si confiaba en que la BVL se pueda recuperar del efecto Graña, el presidente de la plaza limeña fue categórico: “Sí, hay confianza en el mercado, eso sí”.

Hasta el 23 de febrero la BVL tuvo una rentabilidad de 4.22% en lo que va del año, pero las ganancias se borraron y cayeron 4.77% por el efecto Odebrecht en Graña. | Fuente: Andina
La acción de Graña y Montero “ya llegó a un cierto piso, ha perdido buena parte del valor, con lo cual ya no tiene mayor efecto", dijo Zaldívar. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?