BVL sube fuerte en la apertura, tras resultados electorales

Según analistas los inversores recibieron con entusiasmo el aparente pase a una segunda vuelta electoral de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.
La Bolsa de Valores de Lima abrió jornada al alza, tras resultados electorales | Fuente: ANDINA

La Bolsa de Valores de Lima registró, tras una hora de negociaciones, una fuerte ganancia del 10.44 por ciento, atribuida a los resultados a las elecciones presidenciales de este domingo, afirmaron a Efe operadores locales.

El índice S&P/BVL Perú General, que mide el desempeño de las principales acciones que negocian en el parqué limeño, registró un ascenso de 1.203,18 enteros para alcanzar los 12.727,99 puntos.

Hernando Pastor, operador de la casa de
bolsa Kallpa Securities SAB, indicó que los inversores recibieron con entusiasmo los resultados preliminares que indican el pase a una segunda vuelta electoral de la candidata Keiko Fujimori y el exministro Pedro Pablo Kuczynski, ambos considerados amigables por el mercado.

En sesiones precedentes, la plaza limeña registró moderadas pérdidas debido al avance en las preferencias electorales de la candidata Verónika Mendoza del izquierdista Frente Amplio, cuyas propuestas no fueron aceptadas por los inversores, indicó Pastor.

La fuerte demanda de papeles influyó en la escalada de los precios de las acciones, que en muchos casos superaron el límite del 15 % permitido por el mercado, señaló un operador.

Las acciones más ganadoras de la jornada fueron aquellas ligadas a los sectores industrial y construcción, con alzas del 16,05 % y 15,77 %, respectivamente.

En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en 37,1 millones de soles, equivalentes a 10,95 millones de dólares.

EFE

¿Qué opinas?