Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

CADE llega a su fin con propuestas a mejorar la competitividad en el país

Asimismo, se anunció que la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) correspondiente al 2011 abordará el tema de la innovación como herramienta de desarrollo para mejorar la competitividad.

Durante el discurso de clausura de la 48 CADE Ejecutiva desarrollada en Urubamba, Jorge Izusqui, presidente del Instituto de Administración de Empresas (IPAE) pidió un mayor compromiso del empresariado en el desarrollo del país.

Yzusqui planteó a la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) poner en marcha lo antes posible medidas para mejorar la competitividad en el país.  ‘No esperemos hasta el próximo año para plantear este tema, es necesario para sacar adelante el país’, subrayó.

‘Es responsabilidad del sector privado tomar la iniciativa para gestionar la mejor competitividad.  Invoquemos a la Confiep a que iniciemos este trabajo la próxima semana, No podemos perder tiempo ni esperar a las nuevas autoridades’, agregó.

En otro momento, consideró que parte de la gestión del Gobierno sería un grave error combatir solo la gran corrupción ya que existen otros puntos que se deben fortalecer.

‘Incrementar la transparencia y las prácticas del buen gobierno, regular adecuadamente los espacios de discrecionalidad axial como promover una competencia efectiva.  Debemos también fortalecer el sistema anticorrupción del Estado a nivel nacional, regional y local.  En la administración pública, la Policía, la política, el sistema judicial, los servicios básicos, etc’, indicó.

‘Seria un grave error combatir solo la gran corrupción y ser tolerante con la que parece pequeña.  Ambas son inaceptables y los medios de comunicación pueden mover a la ciudadanía actuar con ética.  Seria catastrófico llegar a una situación como hoy vive México o como la que vivió Colombia hace unas décadas’, agregó.

Por ello, anunció que la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) correspondiente al 2011 abordará el tema de la innovación como herramienta de desarrollo para mejorar la competitividad.

Finalmente, refirió que IPAE junto a la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) harán un seguimiento de las propuestas sobre competitividad planteadas por cuatro candidatos presidenciales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA