Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Caja Huancayo: Los mejores pagadores están en región sur

Además las personas de los sectores C y D son los mejores pagadores, por el contrario los de A y B no tanto, porque están retrasados con los créditos hipotecarios.

Los mejores clientes que pagan sus deudas en el Perú son los de la región sur del país, seguidos de los peruanos que viven en el centro y por último lo que viven en el norte, informó Ramiro Arana, gerente de negocios de la microfinanciera Caja Huancayo, con presencia en 11 departamentos del país.

Es decir, los mejores pagadores son los que se ubican en Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, seguido de los de Junín, Huanuco, Cerro de Pasco y al último estarían los de Piura, Tumbes, Cajamarca, Loreto.

Asimismo, señaló que los pequeños empresarios de los sectores C y D son buenos pagadores a diferencia de los sectores A y B que últimamente han tenido problemas de pagos en el área financiera, en especial con el crédito hipotecario.

Caja Huancayo registra un nivel de mora en abril de 4,02%, debido al incumplimiento de pago de créditos hipotecarios de los sectores A y B, por lo que han reorientado dicho crédito a los sectores C y D, personas que apuestan por el crédito MiVivienda y suelen pagar mensualidades entre 700 y 800 soles.

"¿Por qué no estamos dando al sector A y B? Porque justamente los sectores A y B siempre sacan entre comillas para especular y ahora ha habido por parte de la SBS bastantes restricciónes", detalló Arana.

Por otro lado, Jorge Solis, presidente del directorio de Caja Huancayo, resaltó que en Lima los clientes más reconocidos son los comerciantes, manufactureros y de servicios que se ubican sobre todo en la Carretera Central y en el cono norte, y no los comerciantes de Gamarra.

"Los clientes de Gamarra no son tan chiquititos, no son micro micro, el empresario gamarrimo ya es casi mediano y grande, nosotros estamos apostando más abajo, San Juan de Lurigancho, Jicamarca, Carapongo y chosica", precisó Solis.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA