Este mantenimiento se realiza con el fin de asegurar que la planta siga operando sin riesgos y garantizar la continuidad del abastecimiento de Líquidos de Gas Natural y Gas Natural al mercado.
Este mantenimiento se realiza con el fin de asegurar que la planta siga operando sin riesgos y garantizar la continuidad del abastecimiento de Líquidos de Gas Natural y Gas Natural al mercado. | Fuente: REUTERS

El consorcio que opera los campos de gas natural Camisea en Perú cerrará cinco días su planta de procesamiento Las Malvinas en Cusco, en una operación programada de mantenimiento, dijo la firma Pluspetrol líder del consorcio.

Mantenimiento programado

La planta Las Malvinas, operada por la empresa argentina Pluspetrol, procesa gas natural de los campos de Camisea -los mayores del país andino- y alimenta una planta que produce gas natural licuado (GNL) en la costa peruana para la exportación.

Pluspetrol dijo el lunes en un comunicado que la operación de mantenimiento durará desde el 26 de julio hasta el 17 de agosto y Las Malvinas cerrará por completo del 28 de julio al 1 de agosto. La compañía dijo que las actividades apuntan a actualizar el sistema de seguridad de la planta por primera vez.

Garantizan energía

Durante el mantenimiento habrá una disponibilidad de gas gradual y, según lo informado por las autoridades, se ha garantizado el suministro de energía eléctrica durante el tiempo que dure la parada de la planta en Camisea, dijo Pluspetrol.

Peru LNG, el operador de la planta de licuefacción en la costa, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre los impactos del cierre temporal programado de las operaciones en Las Malvinas.

Agencia internacional de noticias REUTERS