Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Campaña navideña en Mesa Redonda: El ticket promedio para estas fechas estará por debajo de S/170 por la recesión y la inseguridad

"Esperabamos recuperar los resultados negativos de los tres primeros trimestres del año que registraron hasta 42% de disminución en las ventas de Mesa Redonda pero no se logrado una recuperacion efectiva"., | Fuente: RPP

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario, señaló que el caos y desorden que se vive en el emporio afectan la campaña navideña 2023. Recordó que el ticket promedio para estas fecha durante 2022 fue de S/260

Te adelanto que las cifras serán negativas este año, la campaña navideña a nivel distribución por mayor terminó y hemos apreciado magros resultados, descenso efectivo de 35% en ese segmento”. Así lo señaló el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario a RPP Noticias.

La campaña navideña que es la más importante a nivel comercial no pinta bien. A nivel de las ventas por menor la situación se complica. Se preveé que para esta fecha el ticket promedio por visitante estará por debajo de S/170. A diferencia del año pasado cuando la cifra alcanzaba los S/260.

Román Nazario explica que esta decaída en la campaña es producto de la recesión económica que vive el sector comercio retail y que en Mesa Redonda “se agrava por los factores de la inseguridad, ocupación de espacios públicos permanentes y la competencia desleal del informal que ahora se ha elevado a una cifra de 8,000 personas que afectan sustantivamente la parte final de la campaña navideña”.

¿Cuánto dinero moverá esta Campaña Navideña?

Pese a que los resultados los tendrán en febrero de 2024, de manera global, se tiene previsto que, de manera optimista, esta campaña de fin de año mueva 660 millones de dólares entre noviembre y diciembre. Sin embargo, durante la campaña de 2022 bordearon los 1,000 millones de dólares.

“Esperábamos recuperar los resultados negativos de los tres primeros trimestres del año que registraron hasta 42% de disminución en las ventas de Mesa Redonda pero no se ha logrado una recuperación efectiva, siendo que la perspectiva es que se mantenga el descenso de ventas hasta un 40% este año”, indicó.

Te recomendamos

Valeria Fuertes

Valeria Fuertes Editora de Economía

Sanmarquina. Conductora multiplataforma y editora de Economía de RPP Noticias. Tengo más de 10 años de experiencia en medios, con interés en el sector minero. Con diplomatura en Comunicación, Periodismo y Sociedad por la Universidad ESAN y cursos de especialización en Economía y Finanzas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA