Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Campaña navideña en Mesa Redonda: El ticket promedio para estas fechas estará por debajo de S/170 por la recesión y la inseguridad

"Esperabamos recuperar los resultados negativos de los tres primeros trimestres del año que registraron hasta 42% de disminución en las ventas de Mesa Redonda pero no se logrado una recuperacion efectiva"., | Fuente: RPP

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario, señaló que el caos y desorden que se vive en el emporio afectan la campaña navideña 2023. Recordó que el ticket promedio para estas fecha durante 2022 fue de S/260

Te adelanto que las cifras serán negativas este año, la campaña navideña a nivel distribución por mayor terminó y hemos apreciado magros resultados, descenso efectivo de 35% en ese segmento”. Así lo señaló el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Román Nazario a RPP Noticias.

La campaña navideña que es la más importante a nivel comercial no pinta bien. A nivel de las ventas por menor la situación se complica. Se preveé que para esta fecha el ticket promedio por visitante estará por debajo de S/170. A diferencia del año pasado cuando la cifra alcanzaba los S/260.

Román Nazario explica que esta decaída en la campaña es producto de la recesión económica que vive el sector comercio retail y que en Mesa Redonda “se agrava por los factores de la inseguridad, ocupación de espacios públicos permanentes y la competencia desleal del informal que ahora se ha elevado a una cifra de 8,000 personas que afectan sustantivamente la parte final de la campaña navideña”.

¿Cuánto dinero moverá esta Campaña Navideña?

Pese a que los resultados los tendrán en febrero de 2024, de manera global, se tiene previsto que, de manera optimista, esta campaña de fin de año mueva 660 millones de dólares entre noviembre y diciembre. Sin embargo, durante la campaña de 2022 bordearon los 1,000 millones de dólares.

“Esperábamos recuperar los resultados negativos de los tres primeros trimestres del año que registraron hasta 42% de disminución en las ventas de Mesa Redonda pero no se ha logrado una recuperación efectiva, siendo que la perspectiva es que se mantenga el descenso de ventas hasta un 40% este año”, indicó.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA