Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Canasta de útiles para nido e inicial es la más cara

SANDRA MARTEL
SANDRA MARTEL

Los padres de familia gastarán más de 400 millones de soles en la campaña escolar del 2013. Así lo estiman las principales empresas de la industria, entrevistados por RPP.

El próximo 4 de marzo comienza el año escolar 2013. Si usted aún no sabe cuánto deberá invertir en los útiles de sus hijos, coja lápiz, papel y tome nota.  

Si su niño está en nido o inicial calcule que sus gastos estarán entre 200 y  400 soles. En esta etapa se gasta más en papelería, crayones, plastilina y otros útiles que ayudan a desarrollar la motricidad fina del más pequeño de casa.

"En primaria y secundaria es diferente, ahí estamos hablando de un ticket promedio de 180 soles a 200 soles", comentó Karin Roedenbeck, gerente de Marketing  de Tai Heng propietarios de la marca de cuadernos Alpha.

Pero, ¿dónde gastarán los padres este dinero? Cinco de cada diez familias recurrirán a la tradicional librería del barrio y otras 3 se dividirán entre el mercado central y las ferias escolares.   

Sin embargo, poco a poco los padres están prefieriendo los supermercados y cadenas especializadas, que ya reciben al 20 por ciento de los compradores de útiles.

"El consumidor lo que busca hoy día es una tienda especializada donde pueda adquirir los productos y no tener que ir a diferentes lugares para completar la lista escolar", indicó Bruno Santoro, gerente de Ventas de la comercializadora de útiles escolares Tai Loy.

Los padres también son ahora más exigentes con la calidad y muchos descartan las listas más baratas.

“Los últimos años el padre de familia ya no está comprando los útiles o las listas más económicas sino está yéndose a productos de calidad en todo, desde cuadernos, bolígrafos”, informó Rodolfo Salas, gerente Comercial de Continental dueños de la marca Standford.

Gracias a la precupación de las familias por invertir cada vez más en la educación de los hijos, la industria de útiles escolares peruana ha mantenido un crecimiento de más de ocho por ciento, desde el 2006.

"Los primeros meses del año, enero, febrero, marzo son los meses fuerte de campaña escolar y se tiene un estimado de unos 400 a 450 millones de soles lo que se va a mover en estos meses de campaña escolar", dijo Manuel Cornejo, vocero corporativo de Faber Castell Perú.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA