Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30
Perú Debate
EP01 | T6 | Evaluando las compras fuera de la Ley de Contrataciones del Estado
EP 89 • 29:47
Entrevistas ADN
Sucamec tiene responsabilidad en el tráfico de armas, afirmó legislador Rospigliosi
EP 1690 • 19:46

Canatur: Gremio de turismo señala que propuestas de Pedro Castillo eliminarían el turismo en el Perú

Hasta marzo unas 120,000 empresas dedicadas a la actividad turistica cerraron, según informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Hasta marzo unas 120,000 empresas dedicadas a la actividad turistica cerraron, según informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). | Fuente: Andina

El gremio del sector turismo emitió un comunicado en contra de las declaraciones brindadas por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, durante el pasado debate presidencial. 

En el último debate presidencial, Pedro Castillo manifestó sus propuestas para el turismo, entre ellas aseguró que esta actividad no debe hacerse solo con fines de lucro.

“Creemos importante que el turismo, no solamente tiene que hacerse con fines de lucro, sino tiene que impulsarse desde la escuela, desde el colegio; que nuestros niños conozcan la realidad, que los niños sepan el entorno de su comunidad, de su provincia, región”, dijo el candidato durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Ante esta declaración la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) emitió un comunicado expresando su preocupación ante un eventual gobierno del candidato de Perú Libre.

“¿De qué vivirán miles de familias, de microempresarios, de artesanos, de guías oficiales de Turismo, de meseros, de conductores de unidades vehiculares, entre otros trabajadores que reciben sus salarios o generan ingresos como emprendedores, gracias a su esfuerzo y al beneficio que les provee el Turismo Internacional y Nacional?”, cuestionaron.

El gremio de turismo, en representación de 3.5 millones de trabajadores del sector y miles de micro y pequeños empresarios y proveedores, indicaron rechazar las pretensiones del candidato de "eliminar el turismo, en perjuicio de nuestros colaboradores y emprendedores".

"No existe el turismo sin fines de lucro. Lo que sí existe es el trabajo y el emprendimiento de los micro y pequeños empresario. No permitamos que el comunismo desaparezca la actividad turística", manifestaron a través de su comunicado.

Cabe mencionar que este ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de la COVID-19. Solo hasta marzo del 2021 se calcula que unas 120,000 empresas turísticas tuvieron que cerrar debido a la crisis.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA