Canatur: Sector turístico privado trabajará para duplicar turistas al 2021

El gremio del turismo dijo que sus acciones se orientarán al desarrollo de negocios, infraestructura hotelera y servicios turísticos de calidad.
Canatur afirma que buscará seguir trabajando con el gobierno para llegar a la meta del bicentenario. | Fuente: ANDINA

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, ratificó el compromiso del sector turístico privado de continuar fortaleciendo el trabajo con las autoridades del gobierno, para lograr el objetivo de duplicar el número de turistas internacionales al 2021.

“Los esfuerzos de nuestro sector estarán siempre orientados al desarrollo de negocios, infraestructura hotelera y servicios turísticos de calidad”, puntualizó el dirigente gremial.

Estrategia. Gamarra dijo que es totalmente factible un mayor desarrollo de turismo fronterizo, considerando el interés que generan el norte y sur del país tanto para Ecuador como para Chile.

“En el norte tenemos gran potencial por desarrollar aprovechando que los ecuatorianos vienen a nuestro país a realizar sus compras, por salud y entretenimiento”, señaló, durante la entrega del Premio Nacional de Turismo 2016 a diversas personalidades y organizaciones que destacaron en la promoción de la actividad turística en el Perú.

Galandornes. Los distinguidos con el Premio Nacional de Turismo son: Sammy Niego Braun, director general de Cóndor Travel en la categoría de “A la persona o empresario que más ha destacado en la actividad turística del Perú”. Asimismo, la empresa COLTUR S.A., en la categoría de “A la Empresa o Institución que más ha destacado en la actividad turística del Perú”.

Canatur también distinguió a Ludwig Meier Cornejo, en la categoría de “A la Persona y/o Empresa, que no siendo del sector turismo, promueve nuestros atractivos turísticos del Perú”; y finalmente otorgó un reconocimiento póstumo a quien fuera directora de la revista Bienvenida Cecilia Raffo, “por su invalorable compromiso y contribución con el desarrollo de la actividad turística en el Perú”.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?