Canatur: Turismo interno crecerá 5% en Semana Santa pese a mal clima

Los fenómenos naturales registrados en diversas zonas del país en los últimos días no afectarán los viajes por Semana Santa, afirmó la Cámara Nacional de Turismo.
Andina

Los fenómenos naturales que afectaron diversas zonas del país en los últimos días no intimidarán a aquellos peruanos que tenían planeado viajar durante el fin de semana largo de Semana Santa, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

Indicó que si bien muchos de ellos cambiarán de destino, evitando acudir a los lugares afectados por los problemas climatológicos, la intención de viajar se mantendrá como en años anteriores.

Jochamowitz sostuvo que el turismo interno crecerá cinco por ciento en Semana Santa, impulsado por los viajes desde Lima, el principal mercado emisor, y desde otras ciudades cuyo flujo turístico viene creciendo como Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Cusco.

No obstante, reconoció que la actividad turística en la sierra y selva central disminuirá, aunque podría haber un paliativo en el turismo intrarregional.

Asimismo, dijo que las reservas a ciudades del centro del país, como Huancayo, Tarma, San Ramón, La Merced, Jauja y Oxapampa se suspendieron hacia finales de la semana pasada, tras los desastres ocurridos en Chosica con el respectivo cierre de la Carretera Central.

Sin embargo, dijo que la reapertura de esta vía levantará las ventas en los próximos días, por lo que no todo está perdido para estos destinos.

ANDINA