Canatur: Unos 3.5 millones de turistas visitaron Perú este año

Asimismo, el turismo interno tendrá una expansión de 9%, a pesar de la próxima presencia del Fenómeno El Niño.
Turismo receptivo. | Fuente: ANDINA

Al cierre de este año habrán visitado el país unos 3.5 millones de turistas extranjeros, estimó el titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

"Debemos alcanzar la cifra de 3 500 millones de dólares que dejaría el turismo receptivo al concluir el 2015", sostuvo.

Según el representante gremial el turismo receptivo crecerá un siete por ciento al término del 2015, mostrando una notoria recuperación.

"Esta es una recuperación notable del turismo receptivo, a comparación del 2014, que solamente se dio un escaso crecimiento del 1.7 por ciento. Este crecimiento fue ayudado por el número de asistentes a la Reunión de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional", afirmó.

Al ser consultado si para el 2016 se podrá alcanzar a dos dígitos en referencia al crecimiento del turismo receptivo, dijo que podría llegar en el mejor de los casos al ocho por ciento, ayudado por el número de asistentes que llegarán a la cita del APEC 2016.

"Sin embargo, habrá un ligero estancamiento en su crecimiento para el 2016 debido al encarecimiento del dólar, el Fenómeno El Niño y la crisis de emisores de turistas para nuestro país, más aun si se va a desarrollar los Juegos Olímpicos en Río (Brasil)", sostuvo.

Su titular, Jorge Jochamowitz Rodríguez manifestó que al concluir el presente año, 3.5 millones de turistas internacionales.

Interno

Asimismo, mencionó que el turismo interno tendrá una expansión de nueve por ciento, es decir de 41.3 millones de viajes, siendo este crecimiento "normal", a pesar de la próxima presencia del Fenómeno de El Niño.

Respecto al perfil de este turista mencionó que en su gran mayoría es joven y gasta aproximadamente 400 soles por viaje.

"Ellos están impulsando un nueva cultura de viajes a lo largo del territorio nacional. Hay viajeros por ejemplo, de Huancayo, Tarapoto y Pucallpa, entre otros que hacen viajes dentro de su zona regional, hecho que ha motivado un mayor crecimiento del turismo interno”, precisó.

Sepa más: