Respecto al año pasado las fiestas han crecido en Lima, mientras que a nivel nacional Arequipa lidera el listado de ciudades con más festejos. | Fuente: GETTY

Mañana 31 de octubre se realizarán 180 fiestas en Lima Metropolitana y solo 10 serán por el día de la Canción Criolla, reveló la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

Truco o treta

Según la Gerencia de Recaudación Nacional de Apdayc, Halloween vuelve a liderar este año la preferencia del público. Las fiestas serán animadas por la cumbia, salsa y mezclas propuestas por DJ y se llevarán a cabo en discotecas, clubes, y centros de esparcimiento.

A nivel nacional Lima Metropolitana y el Callao concentran la mayoría de celebraciones, y los distritos que acogerán más fiestas son: Barranco (18), Lima centro (16), Ate (16) y Miraflores (14).

Jarana, cumbia y salsa

De acuerdo con una publicación del diario Gestión, la decena de fiestas que celebrará al criollismo algunas serán amenizadas por conjuntos musicales como Los Ardiles y Los Kipus. Y solitas como Lucía de la Cruz, Bartola o Fabiola de la Cuba.

En algunos eventos los criollos compartirán escenario con bandas de salsa como Los Hermanos Cartagena o Josimar y su Yambú, o cumbia Armonía 10 o Hermanos Yaipén.

Las fiestas con DJ son alrededor de 50, la mayoría de ellos en discotecas o clubes.

¿Qué opinas?