Canon se podrá usar para financiar vivienda social en municipalidades y regiones

Recursos se canalizarán a través de Programa Techo Propio y el Programa Nacional de Vivienda Rural, según proyecto aprobado por el Congreso.

La autógrafa de ley debe llegar al Ejecutivo para su promulgación. | Fuente: ANDINA

El Congreso de la República aprobó que los Gobiernos regionales y locales puedan utilizar los recursos del canon para el financiamiento de proyectos de vivienda social a través del Programa Techo Propio con el beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) y del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Más viviendas

Con 101 votos a favor y una abstención, el dictamen del proyecto de ley que modifica la Ley N° 27506 Ley del Canon a fin de promover el financiamiento de programas de vivienda social.

Carlos Domínguez Herrera (FP), presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, explicó que la propuesta garantizará que existan recursos y se logren los objetivos de promover, facilitar y/o establecer los mecanismos adecuados que permitan el acceso de los sectores populares a una vivienda digna, en concordancia con sus posibilidades económicas.

Los Gobiernos locales y regionales deberán suscribir convenios con el Ministerio de Vivienda y el Fondo Mivivienda para implementar sus programas de vivienda social con los recursos del canon.

Durante el debate, el congresista Carlos Bruce Montes, autor de proyecto de ley, sugirió que en el texto del dictamen se incluya los créditos de vivienda porque – según dijo- solo se ha considerado al programa Techo Propio.

“Puede haber una mixtura de los dos, es decir Bonos Familiares Habitacionales destinados a los programas Techo Propio y Mi Vivienda”, remarcó.

¿Qué opinas?