Cáritas Perú presenta proyectos de desarrollo sostenible

Son casas que atrapar el calor solar durante el día para evitar el descenso de la temperatura durante la noche, ya que están construidas usando la tecnología de muros trombe.

Cáritas del Perú presentará proyectos de desarrollo sostenible que vienen construyendo desde el 2008 en las zonas altoandinas del Perú, para contrarrestar los efectos del cambio climático, informó la organización católica.

Estas casas permiten atrapar el calor solar durante el día para evitar el descenso de la temperatura durante la noche, ya que están construidas usando la tecnología de muros trombe. 

"Las viviendas incluyen cocinas mejoradas y pisos de madera, convirtiéndose en una alternativa para atenuar los fríos extremos que se presentan en estas zonas", detalló.

También expondrán los resultados de proyectos de forestación y reforestación en Tumbes y Ancash,  así como iniciativas en salud y nutrición que han reducido la desnutrición crónica y la anemia infantil en diversas zonas del país.

Cáritas del Perú participará en la 11va Expoferia de  Proyectos  de Responsabilidad Social Empresarial a realizarse del 7 al 9 de mayo.