Andina/Referencial

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, declaró a RPP Noticias que los días de feriado largo (lunes 13 y martes 14 de febrero) han estimulado el turismo nacional, por lo que se calcula que habrá un movimiento económico de 120 millones de dólares durante estos días no laborales.

Señaló que la norma del Gobierno central fue para contribuir a recuperar la actividad turística y que, por tanto, no afectará a la producción nacional ni al crecimiento del país.

Asimismo, destacó que el turismo interno es el motor de desarrollo de las economías locales, sobre todo de los pequeños poblados que permiten incrementar la economía descentralizada y familiar.

Mencionó que los servicios básicos no pueden estar paralizados y que, por consiguiente, debe haber en el sector público un horario de emergencia para prestar ayuda a cualquier dificultad. 

Finalmente, reslató que ha habido mucho movimiento turístico en el norte del país gracias a las tarifas de bajo costo de los diferentes servicios.