Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Carlos Oliva: "Si por combatir a la corrupción va a caer el PBI, bueno pues mala suerte"

El ministro Oliva consideró que la lucha contra la corrupción va más allá de lo económico y tiene que afectar a el comportamiento de los peruanos.
El ministro Oliva consideró que la lucha contra la corrupción va más allá de lo económico y tiene que afectar a el comportamiento de los peruanos. | Fuente: Andina

El ministro de Economía consideró que la lucha contra la corrupción debe ir más allá del impacto económico y cambiar el día a día de los peruanos.

El Ministro de Economía, Carlos Oliva, consideró que la lucha contra la corrupción no solo debe evaluar el impacto económico sobre el país, sino trascender hacia el día a día de los ciudadanos y que si se tiene que sacrificar crecimiento para erradicar ese flagelo, el país no tiene de otra.

"Si por combatir a la corrupción va a caer el PBI, bueno pues mala suerte. Lo principal es combatir la corrupción con una mirada de mediano y largo plazo", afirmó Oliva en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú.

Oliva agregó que la reforma de justicia emprendida por el presidente Martín Vizcarra es una de las más ambiciosas en los últimos años porque garantiza la seguridad jurídica en el país, punto importante para que un inversionista traiga su dinero al Perú.

Odebrecht en el Perú

Consultado por el acuerdo de colaboración que está negociando la Fiscalía con la empresa Odebrecht por las investigaciones del caso Lava Jato, el ministro comentó que ellos están respetando la libertad que tiene el Ministerio Público para llega a un acuerdo.

Agregó que una eventual salida de alguna empresa extranjera del Perú, por la denuncia de estos casos, permitirá que en el largo plazo solo inviertan en el país empresas con buenas prácticas.

"Si hay un efecto en el corto plazo porque se va una empresa o porque deja de actuar una empresa pues vendrá otra y lo hará seguramente mejor y sin corrupción y eso en el largo plazo es lo que nos importa", agregó.

Ruido Político

El 2018 estuvo marcado por encuentros y desencuentros entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, sin embargo, este tipo de informaciones no minan los ánimos de invertir en el país.

"Obviamente a nadie le gusta el ruido político pero de ahí a que esto afecte decisiones de inversión, yo creo que hay un gran paso. detalló en conferencia. 

Comentó además que los consumidores o inversionistas que ven este tipo de noticias de enfrentamiento político son conscientes de que no es lo único que define las actividades económicas de un país.

"Saben que el mundo va más allá de lo que uno pueda leer y de esta confrontación política", comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA