Ministro de Economía expondrá hoy ante el Consejo de Ministros reforma para hacer más eficiente el accionar del Estado y mejorar la calidad de las instituciones.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que el Gobierno prepara un “shock” en la gerencia pública, gracias a una reforma para mejorar la eficiencia del Estado y la calidad de las instituciones.
Si bien no adelantó en qué consistirá esta reforma, Castilla informó que hoy expondrá los cambios ante el Consejo de Ministros. Sólo señaló que se buscará una reducción de trámites y permisos que el país requiere.
“Como se ha dicho en prensa, un “shock” de gerencia pública y eso es lo que vamos a hacer”, precisó el ministro.
Durante su exposición en el XVII Simposio Internacional “Economía y política regional, hemisférica y mundial: cambios y tendencias en tiempos de crisis”, el titular de Economía y Finanzas, sostuvo que es un desafío para este Gobierno mejorar la efectividad de Estado.
En ese sentido refirió que se tiene postergada reforma del Estado y que este "no da para más", pues los procesos son engorrosos, los trámites y costos de transacción son elevados.
“La calidad institucional se puede convertir en un cuello de botella al desarrollo y esto incluso tiene implicancias en la gobernabilidad de nuestro país”, señaló.
Refirió que en el Perú hay una paradoja, pues el país ha crecido en los últimos años y el país ha mejorado con un desarrollo notable, pese a tener instituciones de baja calidad y un Gobierno poco eficiente y eficaz.
Comparte esta noticia