Mario Mongilardi, presidente de la CCL, considera positivos los cambios en el Gabinete Ministerial. | Fuente: RPP

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, calificó de positivos los cambios realizados en el gabinete ministerial, ahora encabezado por Mercedes Aráoz, y afirmó que estos le devuelven la confianza a los empresarios.

Lo apoyan. "Los cambios operados nos parecen positivos, nos están devolviendo la cofianza y ahora esperamos que el Ejecutivo y el Legislativo puedan coordinar y conversar el trabajo que van a realizar de aquí en adelante. Lo que no podemos hacer es repetir las confrontaciones que han habido en meses anteriores", manifestó a RPP Noticias.

Mongilardi consideró que la designación de Mercedes Aráoz como presidente del Consejo de Ministros es acertada, por ser una persona con voluntad de diálogo, lo cual será necesario para poder logar acuerdos en el Congreso con la mayoría de oposición.

El titular de la CCL consideró que la designación de Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros es acertada. | Fuente: Andina

"Necesitamos tener una coordinadora con el Legislativo y esa es una labor que creemos va a realizar extraordinariamente bien la ministra Mercedes Aráoz, ella demostró durante su permanencia en el Congreso tener apertura y tener diálogo", expresó.

MEF y Vivienda. Indicó que los nombramientos de Claudia Cooper en el Ministerio de Economía y de Carlos Bruce en Vivienda, generan confianza en el empresariado, pues tienen experiencia y están calificados para el cargo.

Además, Mongilardi detalló cuáles deben ser los temas prioritarios del nuevo gabinete.

"Esperamos que se profundice la eliminación de barreras burocráticas para poder facilitar la inversión privada, que se destraben los proyectos que todavía están trabados y que tengamos una política clara para estimular la inversión", refirió.

¿Qué opinas?